El regreso de Sam Altman como CEO de OpenAI, la empresa detrás del desarrollo de ChatGPT, fue un catalizador para el alza del precio de criptomonedas relacionadas con proyectos enfocados en inteligencia artificial (IA).
El pasado miércoles, 22 de noviembre, CriptoNoticias reportó que Sam Altman volvería a su puesto de CEO en OpenAI. Esto ocurrió tan solo cinco días después de que se anunciara su despido de la compañía enfocada en el desarrollo de IA.
La reacción del mercado de criptomonedas al anuncio del retorno de Altman fue un alza en los tokens y criptomonedas relacionados con esta rama de la tecnología. Criptomonedas del nicho con una capitalización de mercado relativamente baja, como SIDUS, TRAVA y AGRS, muestran subidas superiores al 100% en los últimos 7 días.
Según un informe de la plataforma de precios del mercado de criptomonedas CoinGecko, de 11 tokens del nicho de IA que analizaron, PAAL fue el único cuyo precio cayó durante las 24 horas después del anuncio de la recontratación de Sam Altman en OpenAI, con una baja del 5,3% en ese periodo de tiempo.
Cabe destacar que WorldCoin (WLD), la criptomoneda de otro proyecto fundado y liderado por Altman, también recibió un impulso luego de que fuese reintegrado al equipo de OpenAI. El token tuvo un alza del 26% en comparación con su precio 7 días antes.
Fuente: www.criptonoticias.com
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…