Un estudio reciente de Fluyez, casa de cambio de criptomonedas de América Latina, revela que el 46% de los usuarios de la región utilizan los criptoactivos como herramienta de ahorro.
Este dato refleja el creciente interés por las criptomonedas en un entorno caracterizado por la inflación y la inestabilidad financiera, posicionándolas como una alternativa fundamental a los métodos de ahorro tradicionales.
En comparación con estudios similares, como el informe de Chainalysis 2023, que señala que el 50% de los usuarios en economías emergentes utilizan criptomonedas con fines de ahorro, los resultados de Fluyez se alinean con la tendencia global.
Sin embargo, en algunos países de la región, como Argentina, donde la inflación alcanza niveles críticos, este porcentaje supera el 60%, según datos de Statista. Esto pone de relieve cómo las economías más afectadas por la devaluación de la moneda local dependen del uso de criptoactivos para proteger el valor de sus ahorros.
Además del ahorro, el informe de Fluyez revela que el 37% de los usuarios latinoamericanos utiliza criptomonedas para comerciar, mientras que el 16% lo hace para enviar remesas.
Estos números confirman una diversificación en el uso de las criptomonedas, aunque el ahorro sigue siendo la principal motivación en economías donde las tasas de inflación superan el 100% anual, como en Argentina.
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…
La presión vendedora volvió a dominar en Estados Unidos y bitcoin cae con fuerza tras…
Danske Bank, la mayor institución financiera de Dinamarca, levantó esta semana su histórica prohibición sobre…