Dos adolescentes robaron USD $4,2 millones en criptomonedas haciéndose pasar por soporte de Coinbase. Al parecer, los adolescentes estarían implicados en otros robos de alto perfil.
Para lograrlo, estudiaban a sus víctimas y perpetraban ataques de tipo phishing para robar información personal que les permitiese acceder a sus saldos cripto.
Los jóvenes residentes en Canadá estarían involucrados en varios hechos delictivos relacionados con estafas y apropiación indebida de capital, ya que perpetraban ataques de tipo phishing (robo de datos) especialmente dirigidos a blancos particulares, los cuales eran usuarios de alto perfil que operaban con criptomonedas.
Según indica el reporte, las autoridades colaboraron con el FBI y el Grupo de Trabajo de Delitos Electrónicos del Servicio Secreto de los Estados Unidos para dar con los responsables, por lo que la investigación venía siguiendo su curso desde el pasado mes de junio.
La alerta sobre los estafadores surgió a razón de una estafa perpetrada contra un inversionista estadounidense de alto perfil, haciéndose pasar como miembros del equipo de atención al cliente de Coinbase para dar con datos que permitiesen vaciar su cuenta.
Al final, la investigación conjunta entre los organismos derivó en la captura de los responsables, tratándose de dos adolescentes de 17 años residentes en Hamilton, Canadá.
Se cree que participaron en varios robos exitosos, ya que además de la sustracción de los USD $4,2 millones en BTC y ETH, las autoridades les decomisaron otros USD $13,4 millones en criptomonedas.
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…