Bitcoin se estaba negociando alrededor de los USD 30,500 con un aumento semanal acumulado de poco más del 10% en la mañana del lunes (23), cuando el referente alcanzaba un 51.5% de dominio del mercado, con una capitalización que subía (+1.89%).
La variación de precios, con algunas altcoins mostrando aumentos de hasta dos dígitos porcentuales, demostraba una disociación entre las criptomonedas y algunos de los principales índices bursátiles de Estados Unidos, que cerraron a la baja después de declaraciones enigmáticas del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.
Para muchos expertos, las declaraciones del presidente del banco central de Estados Unidos la semana pasada sugieren cierto grado de incertidumbre sobre la dirección de la política de la institución para combatir la inflación debido al aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro, los Treasuries, en las últimas semanas.
Esto se interpreta como un mensaje pesimista por parte de los inversionistas respecto a la política para controlar el aumento de los precios.
Beneficiado en los últimos meses por el desempeño de las grandes empresas tecnológicas, las big techs, el S&P 500 cerró la semana pasada en 4,224.16 puntos (-1.26%), mientras que el Nasdaq se estableció en 12,983.81 puntos (-1.53%) y el Dow Jones se ubicó en 33,127.28 puntos (-0.86%).
Fuente: es.cointelegraph.com
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…