Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobó un decimosexto paquete de sanciones contra Rusia, siendo la primera vez que se apunta a una bolsa de criptodivisas, según una declaración del Consejo.
Las sanciones, debatidas por los diplomáticos la semana pasada, consisten en la prohibición de las importaciones de aluminio primario y la venta de consolas de juego. Además, el paquete identifica 73 buques de la llamada flota en la sombra que se utilizan para eludir las sanciones.
La prohibición del aluminio se aplicará gradualmente. La legislación permite un máximo de 275.000 toneladas de importaciones durante un año antes de que la prohibición total entre en vigor el 26 de febrero de 2026. Se hace otra excepción para un máximo de 50.000 toneladas contratadas antes del 25 de febrero de 2026, que podrán importarse hasta finales de diciembre de 2026.
Una parte importante de la estrategia de la UE con este paquete es frenar el uso que Moscú hace de las criptomonedas como medio para eludir las sanciones occidentales. Con este fin, la UE ha incluido en la lista de sanciones a Garantex, una bolsa de criptomonedas rusa, debido a su estrecha asociación con bancos rusos sancionados por la UE.
Brasil vuelve a sacudir el tablero cripto global con una propuesta que apunta a gran…
El mercado de criptomonedas vuelve a captar miradas este 13 de febrero, con movimientos moderados…
Un nuevo golpe al fraude digital sacude a la comunidad cripto en España. La Policía…
Un acceso inédito al mercado de valores La llegada de AZTECA1 pone en cuestión la…
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…