El mercado de criptomonedas cayó después de la declaración de emergencia nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la imposición de aranceles generales a todos los países como parte de su última ofensiva en la actual guerra comercial.
La administración Trump ha impuesto a todos los países un arancel del 10% a partir del 5 de abril, con algunos países enfrentando tasas aún más altas, como China con un arancel del 34%, la Unión Europea con un 20% y Japón con un 24%.
Durante un discurso el 2 de abril en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, Trump dijo que Estados Unidos está cobrando a los países “aproximadamente la mitad de lo que ellos nos están y nos han estado cobrando”.
El mercado de criptomonedas subió brevemente ante la noticia de un arancel general del 10%, pero una vez que se conoció el alcance total, cayó con pérdidas generalizadas.
El Crypto Fear & Greed Index, que mide el sentimiento del mercado para Bitcoin y otras criptomonedas, registró una puntuación de 25, clasificada como miedo extremo, en su última actualización del 2 de abril.
Sin embargo, los precios han recuperado algunas pérdidas desde entonces. Bitcoin ha repuntado un 0,8% hasta 83.205 dólares. Mientras que Ether recuperó un 1,2% para volver a 1.810 dólares.
Brasil vuelve a sacudir el tablero cripto global con una propuesta que apunta a gran…
El mercado de criptomonedas vuelve a captar miradas este 13 de febrero, con movimientos moderados…
Un nuevo golpe al fraude digital sacude a la comunidad cripto en España. La Policía…
Un acceso inédito al mercado de valores La llegada de AZTECA1 pone en cuestión la…
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…