Argentina y Brasil parecen estar marcando el camino en la adopción de criptomonedas como alternativas de ahorro y protección contra la devaluación monetaria. Esto sucede, aún en medio de desafíos económicos.
En Argentina, donde la inflación anual supera el 100%, el volumen de transacciones de criptomonedas ha experimentado un crecimiento espectacular. Según datos recientes del exchange de criptomonedas NoOnes, el comercio mensual de criptoactivos en el país aumentó de USD 1.87 millones en febrero a USD 2.47 millones en julio, lo que representa un incremento del 32% en sólo cinco meses.
Esta tendencia reflejaría una creciente confianza de los argentinos en las monedas digitales como refugio contra la pérdida de valor del peso.
Por otra parte, Brasil, si bien tiene una inflación mucho más moderada en la región, ha visto un aumento aún más impresionante en el uso de criptomonedas. NoOnes reportó que el volumen de comercio mensual en Brasil creció de USD 1.92 millones en enero a USD 3.09 millones en junio, marcando un aumento del 61%.
Este crecimiento posicionaría a Brasil como el mercado más grande de criptomonedas en Latinoamérica en términos de volumen de transacciones.
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…