Escuelita Bitcoin, un proyecto educativo que nació con la meta de educar a los niños de Uruguay, ha encontrado una nueva forma de enseñar a los más pequeños sobre la pionera de las monedas digitales.
En un recorrido realizado recientemente en provincias ubicadas en el norte de Argentina, los educadores de la Escuelita Bitcoin simularon las compras en establecimientos chinos. De esta forma, enseñaron a niños de la zona a usar el efectivo electrónico peer to peer.
El juego se parece un poco al programa Fruits for Sats (Frutas por sats) que se ha puesto en marcha en economías circulares de Brasil y en Surinam, usando tarjetas para intercambiar frutas con los niños y enseñarles el funcionamiento práctico de BTC.
Aunque en este caso se buscó un referente más cercano para los pobladores de Argentina. La analogía se hizo debido a la gran cantidad de negocios administrados por chinos que existen en el país suramericano.
«Hoy jugamos Al Chino en referencia a los supermercados asiáticos tan comunes en Argentina, que son parte de la identidad de los barrios y pueblos del país. También jugamos a la tienda de celulares. Practicando finanzas básicas, y claro, lo más importante, que nos divertimos un montón», cuenta el equipo del proyecto educativo en X.
De esta forma, tal como se observa en el video publicado en redes sociales, los niños aprenden las reglas básicas del comercio. Practican así para realizar compras, pagos y cómo dar vuelto con dinero en efectivo; y también hacen prácticas sobre cómo hacer pagos usando sus carteras de bitcoin.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…