El mercado mundial de electricidad está experimentando cambios profundos a medida que la industria lidera la descarbonización y enfrenta nuevos patrones de consumo.
La minería de criptomonedas y la inteligencia artificial (IA) se esperan que experimenten grandes cambios en el uso de energía en los próximos años, según la Agencia Internacional de Energía (AIE), una organización intergubernamental multinacional.
No todas las noticias sobre el consumo de energía son malas, según el informe de la AIE para 2024, que pronostica el uso hasta 2026. “La generación de energía es actualmente la mayor fuente de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el mundo, pero también es el sector que lidera la transición hacia emisiones netas cero”, dice el informe.
Las energías renovables se convertirán en las principales fuentes de energía en 2025.
El crecimiento del consumo cayó del 2.4% en 2022 al 2.2% en 2023, pero se espera que aumente al 3.4% hasta 2026. China e India serán importantes contribuyentes a ese crecimiento.
Mientras tanto, el consumo de energía por parte de centros de datos, IA y criptomonedas puede más que duplicarse en ese período y superar los 1,000 teravatios-hora (TWh). Un tercio de todos los centros de datos de todo tipo se encuentran en Estados Unidos.
Brasil vuelve a sacudir el tablero cripto global con una propuesta que apunta a gran…
El mercado de criptomonedas vuelve a captar miradas este 13 de febrero, con movimientos moderados…
Un nuevo golpe al fraude digital sacude a la comunidad cripto en España. La Policía…
Un acceso inédito al mercado de valores La llegada de AZTECA1 pone en cuestión la…
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…