El gobierno de Australia no está considerando actualmente una reserva estratégica de criptomonedas, a pesar de que el presidente estadounidense Donald Trump anunció el esfuerzo de los Estados Unidos de hacer esto apenas unos días antes.
El presidente estadounidense Donald Trump anunció el 2 de marzo que el Grupo de Trabajo del Presidente sobre Activos Digitales recibió instrucciones para incluir XRP, Solana, Cardano, Bitcoin, y Ether en la reserva estratégica de criptomonedas.
Otros estados de EE.UU. también están considerando añadir criptomonedas a sus balances.
Sin embargo, se entiende que el actual partido gobernante en Australia no tiene planes de establecer una reserva de criptomonedas.
Un portavoz del Tesorero Adjunto y Ministro de Servicios Financieros de Australia, Stephen Jones, dijo a Cointelegraph que el gobierno se centra en la regulación de las plataformas de activos digitales.
«El Gobierno Albanese ha consultado sobre nuestro marco propuesto para construir un régimen regulatorio de activos digitales adecuado para su propósito, y continuamos trabajando estrechamente con la industria», dijo el portavoz.
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…