El temprano dominio del dólar sobre las llamadas stablecoins o criptomonedas estables da a Estados Unidos (EU) una ventaja que, en última instancia, podría elevar los costos de endeudamiento para Europa, reducir la autonomía del Banco Central Europeo (BCE) y aumentar la dependencia geopolítica de EU, argumentó ayer un artículo del blog del BCE.
Las stablecoins, criptoactivos vinculados a una moneda como el dólar, han ganado popularidad en los últimos años y recibieron un gran impulso a principios de este mes cuando el presidente de EU, Donald Trump, firmó una ley para crear un régimen regulatorio, destinado a cimentar el estatus del dólar como moneda de reserva mundial.
“Tal dominio del dólar estadounidense proporcionaría a Estados Unidos ventajas estratégicas y económicas, como poder financiar su deuda de forma más barata mientras ejerce influencia global”, dijo Jürgen Schaaf, asesor del BCE.
“Para Europa, esto significaría mayores costos de financiamiento en relación con Estados Unidos, menor autonomía de la política monetaria y dependencia geopolítica”.
Funte: Yahoo
Brasil vuelve a sacudir el tablero cripto global con una propuesta que apunta a gran…
El mercado de criptomonedas vuelve a captar miradas este 13 de febrero, con movimientos moderados…
Un nuevo golpe al fraude digital sacude a la comunidad cripto en España. La Policía…
Un acceso inédito al mercado de valores La llegada de AZTECA1 pone en cuestión la…
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…