El temprano dominio del dólar sobre las llamadas stablecoins o criptomonedas estables da a Estados Unidos (EU) una ventaja que, en última instancia, podría elevar los costos de endeudamiento para Europa, reducir la autonomía del Banco Central Europeo (BCE) y aumentar la dependencia geopolítica de EU, argumentó ayer un artículo del blog del BCE.
Las stablecoins, criptoactivos vinculados a una moneda como el dólar, han ganado popularidad en los últimos años y recibieron un gran impulso a principios de este mes cuando el presidente de EU, Donald Trump, firmó una ley para crear un régimen regulatorio, destinado a cimentar el estatus del dólar como moneda de reserva mundial.
“Tal dominio del dólar estadounidense proporcionaría a Estados Unidos ventajas estratégicas y económicas, como poder financiar su deuda de forma más barata mientras ejerce influencia global”, dijo Jürgen Schaaf, asesor del BCE.
“Para Europa, esto significaría mayores costos de financiamiento en relación con Estados Unidos, menor autonomía de la política monetaria y dependencia geopolítica”.
Funte: Yahoo
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…