El Banco Popular de China (PBoC) abordó cuestiones relacionadas con la regulación de las criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi) en su último informe de estabilidad financiera, en el que hace un llamado a un esfuerzo mundial para establecer reglas [regulación] para las criptomonedas.
El banco central chino dedicó una sección separada a los criptoactivos en su nuevo informe de estabilidad financiera, subrayando la necesidad de regular la industria mediante esfuerzos conjuntos entre diferentes países.
El informe indica que el mercado de criptomonedas representa el 1% del sistema financiero global y que su conexión con las finanzas tradicionales es limitada.
Según el periodista de la industria local Colin Wu, el último informe de estabilidad financiera del PBoC ha dedicado por primera vez una sección separada a los criptoactivos.
En el informe, el banco central instó a los gobiernos de todo el mundo a aplicar el enfoque de «mismo negocio, mismos riesgos, misma supervisión» para evitar el arbitraje regulatorio.
El informe mencionó varios riesgos potenciales derivados del arbitraje regulatorio de criptomonedas, haciendo referencia a vulnerabilidades a ataques de hackers, manipulación del mercado y preocupaciones relacionadas con los mecanismos DeFi gubernamentales.
El PBoC mencionó específicamente el colapso del ecosistema Terra y la caída del exchange FTX en 2022. Insta a la necesidad de gestionar la fragmentación regulatoria y eliminar el arbitraje de supervisión.
Fuente: es.cointelegraph.com
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…