El banco central de Brasil anunció que ha decidido dividir en fases el proceso de regulación de los criptoactivos y los proveedores de servicios de activos virtuales, con propuestas de regulación previstas para finales de este año.
La decisión retrasa de hecho la finalización del proceso tras una ley de 2022 sobre el tema, que allanó el camino para la posterior regulación por parte del banco central.
En una comparecencia ante el Congreso el año pasado, el director de regulación del banco, Otavio Damaso, había previsto que la regulación estaría concluida en junio de 2024.
Tras lanzar una consulta pública sobre el asunto en diciembre de 2023, que concluyó en enero, el banco central dijo que ahora abriría una nueva consulta en la segunda mitad de este año.
El banco central dijo a Reuters que la primera consulta pública pretendía recoger las aportaciones de la sociedad, abordando también cuestiones no contempladas en la ley de 2022, como la segregación de activos de los proveedores de servicios de activos virtuales.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…