El término «billetera de criptomonedas» podría desaparecer en los próximos seis años, ya que los usuarios comenzarán a confiar en la tecnología para mucho más que almacenar criptomonedas, según Jess Houlgrave, CEO de la plataforma de experiencia de usuario onchain Reown.
En declaraciones a Cointelegraph en Token2049 en Singapur, Houlgrave dijo que cree que las billeteras de criptomonedas se convertirán en un «centro de vida» para 2030.
Cuando se le preguntó cómo visualiza eso con más detalle, lo comparó con «archivadores digitales», donde diferentes partes de la vida de un usuario -como registros médicos, credenciales de educación y billetes- se almacenarán y administrarán de forma segura.
Aunque reconoció que algunos usuarios pueden seguir siendo escépticos a la hora de conectar gran parte de sus vidas a una billetera digital, cree que los sistemas serán mucho más seguros, por lo que será mucho más difícil que la información sensible sea desviada como lo ha sido la criptomoneda en los últimos tiempos.
«Va a ser un centro de una colección de billeteras y cuentas que pueden interactuar entre sí, compartir detalles entre sí y gestionar las políticas de los demás», explicó Houlgrave.
Fuente: es.cointelegraph.com
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…
La presión vendedora volvió a dominar en Estados Unidos y bitcoin cae con fuerza tras…
Danske Bank, la mayor institución financiera de Dinamarca, levantó esta semana su histórica prohibición sobre…
Un grupo de cibercriminales vinculado a Corea del Norte llevó a cabo un sofisticado ataque…
Robinhood acaba de dejar atrás su rol tradicional como bróker para convertirse en arquitecto de…
La estrategia corporativa de acumulación de activos digitales enfrenta una transformación profunda en el mercado…