A falta de apoyo en el nivel clave de USD 69,000, los alcistas de bitcoin no pudieron evitar un movimiento a la baja debido a la escasa liquidez en los libros de órdenes de los exchanges.
El día anterior, Keith Alan, cofundador de Material Indicators, había advertido que las ofertas insuficientes podrían ser una señal de advertencia de la fortaleza del precio de BTC.
“Claro que tenemos algo de apoyo de oferta escalonada aquí, pero no una concentración pesada de la misma, y en realidad, ni siquiera es pesada hasta los USD 60,000, si puedo ser completamente honesto”, dijo durante su última actualización de YouTube.
Un gráfico adjunto cubría la liquidez del libro de pedidos para el par BTC/USDT en el mayor exchange de criptomonedas del mundo, Binance.
En un post posterior en X, Material Indicators señaló que, con el último movimiento a la baja, bitcoin había rechazado formalmente los USD 69,000 como soporte y también había cedido la media móvil de 21 días, una línea de tendencia clave a corto plazo.
“El soporte en la media móvil de 21 días y el R/S Flip en USD 69,000 han sido invalidados”, se leía.
Como informó Cointelegraph, el principal catalizador potencial de volatilidad de la semana para la acción del precio de bitcoin y las criptomonedas son los datos macroeconómicos de los Estados Unidos -el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Índice de Precios al Productor (IPP)- junto con la última decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés y la conferencia de prensa acompañante del presidente Jerome Powell.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…