La criptomoneda está exactamente dónde debería estar, de acuerdo con Digitalink, un recurso que monitorea al Bitcoin en relación al modelo Stock-to-Flow. Y desde el pasado 20 de enero está justo donde se predijo que estaría, quedándose cerca de los 8,600 dólares y ligeramente fluctuando, tan solo 150 dólares por encima de lo que se tenía estimado.
El modelo Stock-to-Flow hace sus mediciones de acuerdo a dos factores: uno es el número de piezas en circulación, en este caso la cantidad de bitcoins en tránsito; y por otro lado el flujo, que se refiere a la cantidad nueva de bitcoins que van entrando en circulación. Por lo que sería correcto atribuirle el apodo de “oro digital” a la criptomoneda, puesto que al igual que el mineral precioso, la tasa de emisión del bitcoin es baja en relación a su suministro existente.
De acuerdo con las predicciones del analista “PlanB”, se estima que para 2020 el número de nuevos Bitcoins liberados se verá reducido a un 50%, por lo que el flujo se vería mucho mas limitado en comparación con el stock existente. Y según el analista, por esta causa el rendimiento de los precios se vería acelerado dramáticamente; por lo que para 2022 un sólo bitcoin debería valer aproximadamente 100,000 dólares.
Brasil vuelve a sacudir el tablero cripto global con una propuesta que apunta a gran…
El mercado de criptomonedas vuelve a captar miradas este 13 de febrero, con movimientos moderados…
Un nuevo golpe al fraude digital sacude a la comunidad cripto en España. La Policía…
Un acceso inédito al mercado de valores La llegada de AZTECA1 pone en cuestión la…
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…