FOTO: Instagram
El 8 de noviembre de 2022 colapsó FTX y su caída supuso una gran pérdida de confianza en la industria cripto. Además desencadenó exigencias de parte de muchas instituciones para que este mercado sea regulado. Por supuesto que Bitso no fue la excepción.
“Nos retrasa en tiempo, pero me gusta pensar en esto como un momento catártico donde quienes han cumplido con la regulación y tenido gobernanza correcta van a salir a flote”, comentó a medios Bárbara González, CEO de Bitso en México.
La empresa se está convirtiendo en una plataforma de servicios financieros impulsados por criptoactivos. Después del deceso de FTX, el 5% de los recursos depositados en en Bitso fueron retirados y el volumen transaccional de la criptoempresa cayó un 20%.
Porcentaje del que aún no se recuperan del todo.
Ante la crisis en el sector, la empresa ha compartido sus principios regulatorios y destacó que tienen dos puntos fundamentales; el primero, los clientes por delante; el segundo, una custodia segura de fondos.
«Es natural que se haya puesto en tela de juicio la confianza en la industria y algunos jugadores del ecosistema y por ello nos toca dar el siguiente paso para otorgar herramientas a los usuarios para que tengan la certeza de que sus fondos están seguros», explicó González
Sigue leyendo…
FTX quiere de regreso los millones de dólares que donó a políticos
«El colapso de FTX fue beneficioso y ahora impulsan la regulación», Alexis Nickin
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…