La aplicación de Bitwala está disponible en 29 países en el Área Económica Europea (EEA). Ofrece a los usuarios acceso a Bitcoin y Ethereum, las dos criptomonedas más grandes de la industria en términos de capitalización de mercado.
Ambas se pueden intercambiar por euros y también se pueden enviar utilizando transferencias SEPA (Área Única de Pagos en Euros).
Pero Alemania, el país de origen de la empresa donde inicialmente ganó impulso, se encuentra notablemente ausente de la lista de países admitidos.
Aunque la aplicación es accesible para más de 150.000 clientes bancarios anteriores de Nuri que aún tienen instalada la aplicación móvil, así como para nuevos clientes, los usuarios alemanes enfrentan un período de espera ligeramente más largo. Ello, debido a procedimientos específicos relacionados con los servicios de entrada y salida.
Se está trabajando en una solución conforme a la normativa adaptada para Alemania, y se espera que esté disponible en el cuarto trimestre de este año.
«Aún hay algunas cuestiones legales porque Bafin [Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania] siempre ha tenido su receta especial sin éxito, pero esperamos estar operativos en Alemania antes de fin de año», dijo Dennis Daiber, CEO de Bitwala, a Decrypt.
«Nos llevó un poco más de tiempo del previsto para configurar todo porque, al operar desde Alemania, hubo un poco de astucia aquí y allá en la configuración legal. Así que Europa se está poniendo en marcha hoy y luego Alemania antes de fin de año».
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…