BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, solicitó incluir en la lista un ETF que va a tener ether, el activo nativo de la blockchain Ethereum. Y va a seguir directamente su precio al contado subyacente.
El ether se disparó inmediatamente tras conocerse la noticia, subiendo casi un 10% desde los 1.880 dólares hasta superar brevemente los 2.100 dólares, antes de empezar a ceder parte de sus ganancias.
La inmediata subida del precio refleja el repunte que experimentó el Bitcoin en junio, cuando BlackRock presentó una solicitud similar para cotizar un ETF de bitcoin al contado.
Los ETF son productos cotizados en bolsa y ofrecen a los inversores una forma cómoda de adquirir exposición a un activo sin tener que comprarlo directamente.
Esta característica es especialmente atractiva para los inversores en criptomonedas, muchos de los cuales se sienten desalentados por los desafíos tecnológicos y de seguridad que conlleva la compra del activo real.
En el caso del Bitcoin, se disparó más de un 20% en junio, ya que muchos observadores del sector consideraron que un gestor de activos con la influencia y la reputación de BlackRock no presentaría una solicitud sin expectativas de éxito.
Cabe señalar que, hasta la fecha, la Comisión del Mercado de Valores nunca aprobó una solicitud de criptomoneda al contado para ningún activo.
Como resultado, aunque Bitcoin subió un 45% desde esa fecha, no fue un camino de rosas. De hecho, el activo estuvo a punto de ceder todas sus ganancias en otoño antes de repuntar de nuevo en octubre.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…