El Bank of New York Mellon (BNY) está avanzando hacia la prestación de servicios de custodia para los clientes de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ether, después de que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) le eximiera de observar las controvertidas directrices contables de criptomonedas.
La Oficina del Contador Jefe de la SEC realizó una revisión a principios de este año y concluyó que el banco no necesitaba adherirse al Boletín de Contabilidad del Personal (SAB) 121 de la SEC, informó Bloomberg reportó.
SAB 121 exige que las empresas que salvaguardan criptoactivos de clientes los incluyan como pasivos en su contabilidad. Ha sido una piedra en el zapato para la industria de criptomonedas en Estados Unidos desde su introducción en abril de 2022.
La SEC afloja su control
La SEC insinuó que otras instituciones financieras podrían recibir la misma excepción. Un portavoz dijo a Bloomberg:
“Ciertos corredores de bolsa y bancos de custodia han demostrado suficientemente al personal de la SEC que sus situaciones difieren de las descritas en SAB 121.”
“Siempre que sus clientes reciban la misma protección en la salvaguardia de criptoactivos que en los acuerdos de custodia, el tratamiento de sus balances también será el mismo que en los acuerdos de custodia”, continuó la agencia.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…