Bután, prioriza la felicidad de sus gentes a la economía y usa criptomonedas para operar. Su economía se basa en la silvicultura y la agricultura.
Tiene millones de dólares en criptomonedas y los han conseguido a través del fondo soberano del país Druk Holding & Investment. Este fue creado en 2007 con una intención, la de proteger la riqueza de Bután pensando en el largo plazo.
Esta lleva un total de 21 compañías nacionales, como algunas centrales hidroeléctricas, una quesería o la Royal Bhutan Airlines. Y, al menos, desde el pasado 2022 también se ha adentrado en el negocio de la criptografía.
Así lo recoge un informe compartido por la revista Forbes. En él, precisan que esta compañía estatal ha sido cliente de las plataformas de préstamos de criptomonedas BlockFi y Celsius.
Sobre los ingresos generados a partir de sus transacciones con esta última, el fondo estatal no ha hecho comentarios. Sin embargo, BlockFi sí que llegó a acusar a la compañía de Bután de incumplir el pago del préstamo.
BlockFi es una plataforma de préstamos de criptomonedas que se declaró en bancarrota el pasado mes de noviembre. Y sus abogados, hace unas semanas presentaron una denuncia a Druk. En ella, acusaban a la compañía estatal de no cumplir con el pago de un préstamo que esta plataforma concedió de 30 millones de USD Coin, valorado en 30 millones de dólares.
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…