Este jueves Bitcoin cayó después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal sugirieran que podrían ser necesarias nuevas subidas de las tasas de interés en el futuro, lastrando el sentimiento de riesgo.
A las 11:30 horas, tiempo re la ciudad de México, la criptomoneda más popular había caído casi un 4% a 28,011 dólares, acentuando las pérdidas y ubicándose por debajo del umbral de 28,500 dólares.
Por otra parte, Ether cayó por debajo de la marca de los 1,800 dólares, mientras que otras altcoins más pequeñas como Dogecoin y Solana también descendieron.
El acta de la reunión de julio de la Reserva Federal mostró que los responsables de la política monetaria estaban divididos sobre si eran necesarios futuros aumentos de los costos de endeudamiento para frenar la inflación.
Aun así, la perspectiva de más subidas de tasas por parte de la Fed ha elevado los rendimientos de los Estados Unidos a 10 años.
La perspectiva de nuevas subidas de tasas por parte de la Fed ha elevado los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años hasta su nivel más alto en 10 meses, presionando a los activos de mayor riesgo, como las fichas digitales y la renta variable.
Todo apunta a que los responsables políticos se abstendrán de subir más las tasas en la próxima reunión de la Fed en septiembre.
Según la herramienta Fed Rate Monitor Tool de Investing.com, hay un 88% de probabilidades de que el banco central estadounidense mantenga la tasa de referencia de los fondos federales en un rango de entre el 5.25% y el 5.50%.
Fuente: mx.investing.com
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…