La cantidad de programadores activos en el campo de las criptomonedas cayó un 22% en junio de 2023, en comparación con el mismo mes de 2022.
La mayor parte de los programadores que dejaron esta área de trabajo habían estado menos de 12 meses en sus puestos.
Según un informe de la firma de inversiones Electric Capital, hay 21.300 desarrolladores de código abierto en el mundo, al final del primer semestre de este año.
Esto es casi un cuarto menos de los que había un año atrás, cuando aproximadamente 27.200 personas se dedicaban a crear soluciones informáticas de este tipo.
Al desglosar las estadísticas, sale a la luz que los que “saltaron del barco” son aquellos que llevaban poco tiempo, menos de un año, trabajando con código abierto. ¿Cómo se determina que un desarrollador dejó de trabajar en algo? Cuando pasa dos meses sin presentar líneas de código para revisión, se detalla como parámetro en el informe citado.
Precisamente, 7.730 desarrolladores de este grupo dejaron de trabajar con criptomonedas. Ellos son responsables de menos del 20% del código presentado para revisión en el lapso analizado.
En cambio, el número de desarrolladores “emergentes”, como califica el informe a quienes trabajaron entre uno y dos años en el campo, creció un 44% (se sumaron 1.650 personas).
Por último, el grupo de los desarrolladores consolidados, que trabajaron en esto durante más de dos años, creció un 2%, con 150 incorporaciones. Entre ambos grupos, crearon el 80% del código revisado durante el año.
Fuente: criptonoticias.com
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…