Existe una criptomoneda que estaría muy cerca de alcanzar su máxima capacidad: Cardano. Cardano se cotiza actualmente en 0.37 dólares por unidad y se encuentra en un punto clave de su desarrollo. Esto debido a que, de acuerdo con diversos expertos, estaría muy cerca de entrar a su etapa de capacidad máxima.
Según Sebastien Guillemot, uno de los desarrolladores de la moneda digital, la red de Cardano se encuentra en un 94% de su capacidad.
Sin embargo, y aunque lo anterior signifique un punto positivo para los usuarios e inversionistas de la criptomoneda, lo cierto es que este factor podría tener otro tipo de implicaciones significativas.
Pero ¿cuáles son las consecuencias que Cardano esté cerca de su capacidad máxima?
De acuerdo con Guillemot, que la red de Cardano cuente con solo un 6% de “espacio” antes de alcanzar su máxima capacidad puede ocasionar o desencadenar una serie de efectos “negativos”.
Esta situación podría crear tiempos de espera más grandes debido a que la mayor demanda de transacciones ralentizará la velocidad en la que se procesan los resultados.
Otra consecuencia sería que algunas transacciones podrían no llegar a la red. Esto significa que las billeteras ligeras estarían muy cerca de alcanzar su máxima capacidad por lo que se tendría que ejecutar un nodo propio para llevar a cabo todo proceso.
También, diversos grupos de staking tendrían la capacidad para vender accesos prioritarios.
Brasil vuelve a sacudir el tablero cripto global con una propuesta que apunta a gran…
El mercado de criptomonedas vuelve a captar miradas este 13 de febrero, con movimientos moderados…
Un nuevo golpe al fraude digital sacude a la comunidad cripto en España. La Policía…
Un acceso inédito al mercado de valores La llegada de AZTECA1 pone en cuestión la…
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…