Tether Holdings SA está desarrollando planes para regresar al mercado estadounidense tras la aprobación de la nueva legislación de criptomonedas firmada por el presidente Donald Trump la semana pasada.
«Estamos avanzando bien en el establecimiento de nuestra estrategia doméstica para EE.UU.», dijo el CEO de Tether, Paolo Ardoino, el miércoles durante una entrevista con Bloomberg Television.
«Se centrará en los mercados institucionales estadounidenses, proporcionando una stablecoin eficiente para pagos, pero también para liquidaciones interbancarias y trading».
La compañía emite USDT, la criptomoneda más negociada del mundo por volumen, diseñada para mantener un valor estable vinculado al dólar estadounidense.
La legislación, conocida como Genius Act, podría expandir el uso de stablecoins más allá de las transacciones del mercado cripto hacia áreas como transferencias transfronterizas y pagos empresariales. La nueva ley también podría crear oportunidades para que bancos, redes de tarjetas y empresas tecnológicas emitan sus propias stablecoins.
Ardoino estuvo presente en la Casa Blanca cuando Trump firmó la legislación de stablecoins, uniéndose a otros líderes de la industria cripto y financiera en la ceremonia.
Fuente: Investing.com
Brasil vuelve a sacudir el tablero cripto global con una propuesta que apunta a gran…
El mercado de criptomonedas vuelve a captar miradas este 13 de febrero, con movimientos moderados…
Un nuevo golpe al fraude digital sacude a la comunidad cripto en España. La Policía…
Un acceso inédito al mercado de valores La llegada de AZTECA1 pone en cuestión la…
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…