Según datos de la empresa analítica Chainalysis, el volumen de transacciones con criptomonedas con fines ilegales ha caído notoriamente este 2023.
Se habla de una disminución de más de 60% en los delitos respecto al 2022, justo en un período donde los principales criptoactivos se están recuperando del mercado bajista.
De acuerdo con la firma de análisis de cadenas de bloques Chainalysis, hasta finales de junio de este año los envíos de criptomonedas a “entidades ilícitas conocidas” cayeron un 65% respecto al año pasado.
Esto, al tiempo que los envíos a “entidades de riesgo”, entre ellas los mezcladores de transacciones y exchanges de alto riesgo, han bajado un 42%,
Aunque Chainalysis reconoce que los volúmenes de transacciones de criptomonedas “han disminuido en todos los ámbitos”, esas caídas son “mucho menos severas” en los envíos a “servicios legítimos”. En estos últimos, las entradas de activos virtuales cedieron solo un 28%.
“En otras palabras, ha habido un retroceso del mercado, pero el volumen de transacciones ilícitas de criptomonedas está cayendo mucho más que el volumen legítimo”, dijo.
Lo que dice la firma de análisis guarda relación con un hecho que ha sido reconocido por el gobierno de Estados Unidos. Y es que los cibercriminales suelen preferir el dinero fíat antes que las criptomonedas para cometer sus delitos.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…