Según informes, los gobiernos locales de China están buscando formas de vender las criptomonedas incautadas mientras se enfrentan a desafíos debido a la prohibición del país sobre el comercio y los exchanges de criptomonedas.
La ausencia de normas claras sobre cómo las autoridades deben gestionar las criptomonedas incautadas ha dado lugar a «enfoques incoherentes y opacos», que algunos abogados temen que puedan abrir la puerta a la corrupción, según un informe de Reuters del 16 de abril.
Los gobiernos locales chinos están utilizando empresas privadas para vender criptomonedas incautadas en mercados extranjeros a cambio de dinero en efectivo para reponer las arcas públicas, informó Reuters, citando documentos de transacciones y judiciales.
Según los informes, los gobiernos locales hacían holding de aproximadamente 15.000 Bitcoin valorados en 1.400 millones de dólares a finales de 2023, y las ventas han sido una importante fuente de ingresos.
Se calcula que China hace holding de 194.000 BTC por un valor aproximado de 16.000 millones de dólares y es el segundo país del que más Bitcoin hace holding, por detrás de EE.UU., según Bitbo.
El profesor de Economía y Derecho de la Universidad Zhongnan, Chen Shi, dijo a Reuters que estas ventas son una «solución improvisada que, estrictamente hablando, no está totalmente en línea con la prohibición actual de China sobre el comercio de criptomonedas».
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…