Una autoridad reguladora de Chipre solicitó a los profesionales de la contabilidad y la auditoría que ayuden a detectar y prevenir actividades de financiación del terrorismo, enfatizando un enfoque especial en cinco métodos de transferencia de fondos, incluidas las criptomonedas.
El Instituto de Contadores Públicos Certificados de Chipre (ICPAC), un regulador dedicado a la profesión contable en la nación insular, emitió una “alerta de financiación del terrorismo” para combatir el delito.
Si bien las agencias de aplicación de la ley se ocupan principalmente de los delitos financieros como el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, el ICPAC quiere involucrar a los profesionales de la contabilidad en la supervisión. El regulador dijo:
“Hoy en día, dada la naturaleza de los servicios prestados y el rol de los profesionales como guardianes, se requiere que las entidades obligadas tomen un rol activo en la fase de prevención.”
Según el ICPAC, las organizaciones terroristas utilizan cinco métodos para transferir fondos. Estos incluyen donaciones a través de organizaciones no gubernamentales (ONG), efectivo, transferencias bancarias y tarjetas de regalo, criptomonedas y empresas ficticias.
Fuente: es.cointelegraph.com
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…