La Comisión de Valores y Bolsa de Filipinas (SEC) emitió un aviso en el que se nombran 10 importantes exchanges de criptomonedas, entre ellos OKX, Bybit, KuCoin y Kraken, por operar sin la autorización necesaria en virtud de la nueva normativa sobre criptomonedas del país.
La alerta, publicada el lunes, advierte que los exchanges siguen ofreciendo o promocionando servicios de criptomonedas a los usuarios filipinos a pesar de no estar registrados según las Circulares Memorándum n.º 4 y n.º 5 de la SEC, que entraron en vigor el 5 de julio de 2025.
«Estas plataformas no tienen licencia, registro ni autorización de la SEC para operar en Filipinas o solicitar inversiones al público», afirma la alerta. «Sus acciones no están autorizadas y exponen a los inversores filipinos a un riesgo significativo», añade.
Otros exchanges señalados en el aviso son MEXC, Bitget, Phemex, CoinEx, BitMart y Poloniex. Según la SEC, estos exchanges siguen siendo accesibles en el país y la mayoría mantiene una presencia activa en el mercado local.
Brasil vuelve a sacudir el tablero cripto global con una propuesta que apunta a gran…
El mercado de criptomonedas vuelve a captar miradas este 13 de febrero, con movimientos moderados…
Un nuevo golpe al fraude digital sacude a la comunidad cripto en España. La Policía…
Un acceso inédito al mercado de valores La llegada de AZTECA1 pone en cuestión la…
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…