Ciudad de México 15 de septiembre._ Community Gaming permite a organizadores y jugadores de todo el mundo contactarse para competir en e-sports.
Una de sus principales características es la automatización del proceso de pagos a través de blockchains y criptomonedas.
Chris Gonsalves, su fundador y CEO señala:
Aunque suena paradójico, Gonsalves y su equipo comenzaron Community Gaming en 2017 con eventos en persona, a la vieja usanza.
Cuatro años más tarde, desarrollan una plataforma que permite registrarse «en 5 minutos» y crear un torneo con premios en criptomonedas, pero también con métodos de pago tradicionales.
Aquellos torneos de League Of Legends, Counter Strike y Super Smash Brothers, los cuales demandaban «muchos recursos y gente», hoy mutaron a una plataforma All-in-one.
Community Gaming tiene tres ejes fundamentales para facilitar estas modalidades de juego respecto a los torneos convencionales: el registro de jugadores, el software para la organización de los fixtures y —el más importante— los pagos a los jugadores.
Tanto Gonsalves como su equipo vieron que «en los e-sports podía tomar días y hasta meses cobrar lo que ganaste en un evento», además de que algunas de las plataformas usadas cobraban tarifas altas.
Un acceso inédito al mercado de valores La llegada de AZTECA1 pone en cuestión la…
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…