Ciudad de México 15 de septiembre._ Community Gaming permite a organizadores y jugadores de todo el mundo contactarse para competir en e-sports.
Una de sus principales características es la automatización del proceso de pagos a través de blockchains y criptomonedas.
Chris Gonsalves, su fundador y CEO señala:
Aunque suena paradójico, Gonsalves y su equipo comenzaron Community Gaming en 2017 con eventos en persona, a la vieja usanza.
Cuatro años más tarde, desarrollan una plataforma que permite registrarse «en 5 minutos» y crear un torneo con premios en criptomonedas, pero también con métodos de pago tradicionales.
Aquellos torneos de League Of Legends, Counter Strike y Super Smash Brothers, los cuales demandaban «muchos recursos y gente», hoy mutaron a una plataforma All-in-one.
Community Gaming tiene tres ejes fundamentales para facilitar estas modalidades de juego respecto a los torneos convencionales: el registro de jugadores, el software para la organización de los fixtures y —el más importante— los pagos a los jugadores.
Tanto Gonsalves como su equipo vieron que «en los e-sports podía tomar días y hasta meses cobrar lo que ganaste en un evento», además de que algunas de las plataformas usadas cobraban tarifas altas.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…