Hace catorce años, el 22 de mayo de 2010, un programador llamado Laszlo Hanyecz hizo una compra que se convertiría en una anécdota legendaria en el mundo de las criptomonedas: pagó 10.000 bitcoins por dos pizzas familiares y .
Este hecho, que pasó a la historia como el Bitcoin Pizza Day, destaca no solo por ser una de las primeras transacciones comerciales con bitcoin, sino también por el increíble valor que esos bitcoins tendrían hoy en día.
“Pagaré 10.000 bitcoins por un par de pizzas… quizá dos grandes, así me quedan sobras para el día siguiente”, decía Hanyecz en un anuncio en Bitcointalk el 22 de mayo de 2010. Por aquel entonces, la hoy famosa criptomoneda era algo muy nuevo y apenas tenía valor: su oferta se podría equiparar a unos 41 dólares.
La transacción se realizó y Hanyecz recibió sus pizzas, probablemente sin imaginar el impacto que su compra tendría años después.
Mucho ha llovido mucho desde la compra de Hanyecz. Tanto que en este momento 10.000 BTC equivalen a casi 650 millones de euros, ya que actualmente el valor de un bitcoin está en 69.597,40 dólares. Lo que son unos 64.250 euros.
Precisamente esto es más relevante que otros años porque la moneda digital más popular del mundo está en horas altas. A principios de marzo esta subida ya se preveía cuando superó los 65.000 dólares y poco después superó su máximo histórico, llegando a las 73.000 dólares.
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…