Las carteras de criptomonedas son programas de software o dispositivos físicos. Las mismas almacenan las claves privadas y públicas necesarias para interactuar con diversas redes blockchain.
Estas carteras permiten a los usuarios enviar, recibir y gestionar criptos de manera segura.
Las carteras se dividen en dos tipos fundamentales: carteras custodiales y no custodiales. Las carteras custodiales son un tipo de cartera de criptomonedas donde un tercero, típicamente un intercambio de cripto centralizado o un proveedor de servicios, almacena y gestiona las claves privadas del usuario en su nombre.
Los intercambios de criptomonedas centralizados han sido durante mucho tiempo la solución preferida para los usuarios que buscan transferir sus fondos entre las cripto las y monedas fiduciarias.
El proceso de mover dinero de moneda fiduciaria a criptomoneda se llama incorporación. Y el proceso inverso se llama desincorporación. Aunque los intercambios centralizados han sido tradicionalmente el método principal para este proceso, han surgido soluciones.
Por ejemplo MoonPay, Transak y Revolut Ramp, para facilitar la transferencia de criptos hacia y desde carteras no custodiales.
A pesar del progreso en los últimos años, el «Informe Global de Incorporación de Cripto» de Cointelegraph Research destaca que más del 50% de los pagos fallan, mientras que la tasa de abandono durante el flujo de compra puede alcanzar hasta el 90%.
Fuente: es.cointelegraph.com
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…