El exchange de criptomonedas MEXC ha invertido en el protocolo de dólar sintético Ethena en un esfuerzo más amplio por promover el desarrollo y la adopción de stablecoins.
El 26 de febrero, MEXC dijo que asignó USD 20 millones al dólar sintético de Ethena, y USD 16 millones al desarrollador Ethena Labs. El exchange también ha puesto en marcha un fondo de recompensas de un millón de dólares para fomentar la participación en las operaciones y staking con USDe.
Tracy Jin, director de operaciones de MEXC, afirmó que las stablecoins desempeñan un «papel fundamental» en el fomento del uso y la adopción de las criptomonedas.
Con un valor en circulación de casi USD 5.900 millones, USDe es ahora la tercera mayor stablecoin por capitalización de mercado, según datos del sector.
La inversión de MEXC se produce después de que Ethena cerrara una ronda de financiación de USD 100 millones respaldada por importantes inversores, entre ellos Franklin Templeton. Como informó Bloomberg, la recaudación de fondos se financió a través de una venta privada del token de gobernanza de Ethena (ENA).
Al parecer, Ethena utilizará los fondos para crear una cadena de bloques y un token para el sector financiero tradicional.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…