La falsificación de títulos universitarios es un problema global que afecta a la reputación de las instituciones educativas y a la ética de los profesionales.
En un extenso documento publicado por la Unesco llamado “Escuelas corruptas, universidades corruptas. ¿Qué se puede hacer?”, se aseguró que unas 800 universidades ficticias ofrecen títulos falsos a través de internet.
Para combatir este fenómeno, algunas universidades han recurrido a la tecnología blockchain, una herramienta que permite crear registros digitales inmutables, verificables y descentralizados.
La tecnología blockchain, también conocida como cadena de bloques, es un sistema que permite almacenar y transmitir información de forma segura, transparente y sin intermediarios.
La información se organiza en bloques que se enlazan entre sí mediante códigos criptográficos, formando una cadena. Cada bloque contiene un registro de las transacciones realizadas en un periodo de tiempo determinado, así como el código del bloque anterior, lo que garantiza la integridad y la trazabilidad de los datos.
Además, la cadena de bloques se replica en una red de nodos distribuidos, que validan y adoptan la información de común acuerdo, evitando la manipulación o el borrado de los registros.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…