Elon Musk tuiteó una referencia al perro de dibujos animados Scooby-Doo con la leyenda «Doges ftw», en un nuevo intento de hacer que la criptomoneda meme Dogecoin sea tendencia y aumentar su valor.
Logró que el precio de Dogecoin aumentara brevemente un 3% en 15 minutos, añadiendo alrededor de $320 millones a su capitalización de mercado.
A pesar de que este patrón se ha repetido en varias ocasiones, la razón detrás de las acciones de Musk sigue siendo un misterio.
Una explicación es que es una forma fácil de ganar dinero, ya que se sabe que Musk posee Dogecoin. Sin embargo, otros sugieren que el multimillonario simplemente disfruta provocando reacciones en las personas.
A pesar de las acusaciones de manipulación del mercado, es probable que Musk simplemente esté haciendo lo que más le gusta: provocar a la gente.
La posibilidad de mover mercados con un solo tweet puede ser atractiva, incluso si las consecuencias son ganancias o pérdidas de cientos de millones de dólares.
Pese a que Dogecoin fue creado como una broma y no tiene aspiraciones particulares, la gente sigue comprándolo.
Algunos sugieren que esto puede ser el resultado de una falta de conocimiento financiero, mientras que otros argumentan que podría ser una forma de apostar ante la creciente disparidad de clases.
Fuente: criptotendencia.com
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…
La presión vendedora volvió a dominar en Estados Unidos y bitcoin cae con fuerza tras…
Danske Bank, la mayor institución financiera de Dinamarca, levantó esta semana su histórica prohibición sobre…
Un grupo de cibercriminales vinculado a Corea del Norte llevó a cabo un sofisticado ataque…
Robinhood acaba de dejar atrás su rol tradicional como bróker para convertirse en arquitecto de…
La estrategia corporativa de acumulación de activos digitales enfrenta una transformación profunda en el mercado…