Un jurado federal en Nueva York declara culpable a Braden John Karony, CEO de SafeMoon, por tres cargos relacionados con fraude mediante un esquema comercial con criptomonedas que, según las autoridades, defraudó a inversores por millones de dólares.
De acuerdo con un reporte publicado por el medio The Block, Karony enfrenta una pena de hasta 45 años de prisión por promover la venta de SafeMoon, token que surgió en 2021 y atrajo la atención de gran cantidad de inversores a nivel internacional. El proyecto llegó a capitalizar más de USD $8.000 millones, aunque algunas de las promesas financieras hechas por el equipo carecían de fundamentos legales.
La principal característica del token era una comisión del 10% sobre cada transacción, supuestamente destinada a fortalecer la liquidez. A esto se suma la promesa de que un 50% de dicha comisión sería “bloqueada” en un pool de liquidez, protegiendo así el ecosistema de manipulaciones y brindando confianza a los inversionistas. Sin embargo, se demostró que esto no era verdad.
Según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, Karony y sus co-conspiradores desviaron fraudulentamente millones de dólares de ese pool, utilizando los fondos para su beneficio personal. Durante el juicio, los fiscales demostraron que las promesas del proyecto eran falsas y que el propio Karony operaba con una intención de enriquecerse rápidamente.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…