Expertos hablan sobre los fraudes más comunes en criptomonedas.
El bitcoin ha tenido un crecimiento de 44% en lo que va del 2024 y esta valuación, junto a la de otras criptomonedas como el ethereum, atraen a inversionistas que buscan hacer crecer su dinero.
Sin embargo, en esta intención de obtener grandes ganancias puede provocar que las personas sean presa fácil de los delincuentes.
Pero lo primero es «no invertir en nada que uno no entienda», dice en entrevista Matías Di Gioia, director de Prevención de Fraude en Bitso, la plataforma de criptomonedas.
Un segundo paso para no caer en estafas es verificar que se trate de una empresa que esté regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Al estar bajo la supervisión del regulador, los clientes pueden estar más protegidos.
Uno de los fraudes más comunes, advierte el especialista, es cuando el estafador contacta por redes sociales a la víctima y se gana su confianza hasta pedirle una transferencia de dinero en criptomonedas.
Un segundo ejemplo es cuando los estafadores ofrecen rendimientos muy buenos. «Si te fijas en el mercado y un plazo fijo en dólares te paga 3%, de repente (los estafadores) te empiezan a ofrecer un 10%», añade.
La tercera forma se trata de los esquemas Ponzi, es decir, cuando una empresa o persona te pide que inviertas una fuerte cantidad de dinero y te piden que traigas a más personas a invertir para que te den los rendimientos.
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…
La presión vendedora volvió a dominar en Estados Unidos y bitcoin cae con fuerza tras…
Danske Bank, la mayor institución financiera de Dinamarca, levantó esta semana su histórica prohibición sobre…
Un grupo de cibercriminales vinculado a Corea del Norte llevó a cabo un sofisticado ataque…
Robinhood acaba de dejar atrás su rol tradicional como bróker para convertirse en arquitecto de…
La estrategia corporativa de acumulación de activos digitales enfrenta una transformación profunda en el mercado…