El Servicio de Supervisión Financiera (FSS) de Corea del Sur ha puesto en marcha un «sistema de vigilancia continua» de las transacciones sospechosas de criptomonedas en los exchanges.
En una notificación del 4 de julio, el FSS dijo que había trabajado con los exchanges de activos digitales surcoreanos para establecer un sistema de «monitorización constante de transacciones anómalas».
La puesta en marcha del sistema tendrá lugar el 19 de julio, cuando entre en vigor la Ley de Protección del Usuario de Activos Virtuales, legislación aprobada en 2023 para regular las prácticas comerciales desleales y proteger a los inversores.
Según el SFS, los principales exchanges de criptomonedas sujetos a la ley han establecido un sistema que permite al regulador filtrar las transacciones anormales, que cubren aproximadamente el 99.9% del volumen de operaciones del país. Una vez identificadas, el sistema del exchange informará de las transacciones sospechosas al SFS a través de una línea de transmisión de datos específica. Estas transacciones incluirán las destinadas a manipular el mercado o realizar otras operaciones ilegales.
A 16 de junio, 29 exchanges de criptomonedas, incluidos Upbit, Bithumb, Coinone, Korbit y Gopax, estaban registradas en el SFS y sujetas a supervisión en virtud de la Ley de Protección de Usuarios de Activos Virtuales. La ley también exigirá a los exchanges unas directrices de revisión más estrictas para los listados de tokens.
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…
La presión vendedora volvió a dominar en Estados Unidos y bitcoin cae con fuerza tras…