El Partido Demócrata de Corea del Sur sigue adelante con su plan de gravar las criptoganancias a principios de 2025, pero también ofrece aumentar el umbral de las ganancias imponibles.
El 20 de noviembre, el medio de comunicación local Seoul Shinmun Daily informó que el Partido Democrático de Corea (KDP) había desafiado el plan del Partido del Poder Popular (PPP) de retrasar el impuesto sobre las criptomonedas hasta 2028.
El PPP, partido político gobernante en el país, propuso el 12 de julio retrasar la tributación de las criptoganancias hasta 2028. El KDP dijo que el plan de aplazamiento del criptoimpuesto del PPP era un truco político que pretendían reutilizar en futuras elecciones.
El KDP está presionando para implementar el impuesto sobre las criptoganancias en 2025, aunque está dispuesto a aumentar el umbral para las ganancias de criptocapital gravables.
En el plan fiscal original, los criptoinversores debían pagar un impuesto anual del 20% sobre las ganancias de más de 2.5 millones de wones (USD 1,800). Sin embargo, el plan fue rechazado por las partes interesadas y los criptoinversores.
El KDP ha ofrecido un nuevo plan para elevar el umbral impositivo a las ganancias superiores a 50 millones de wones (unos USD 36,000), similar a la política del país sobre las acciones.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…