El Partido Demócrata de Corea del Sur sigue adelante con su plan de gravar las criptoganancias a principios de 2025, pero también ofrece aumentar el umbral de las ganancias imponibles.
El 20 de noviembre, el medio de comunicación local Seoul Shinmun Daily informó que el Partido Democrático de Corea (KDP) había desafiado el plan del Partido del Poder Popular (PPP) de retrasar el impuesto sobre las criptomonedas hasta 2028.
El PPP, partido político gobernante en el país, propuso el 12 de julio retrasar la tributación de las criptoganancias hasta 2028. El KDP dijo que el plan de aplazamiento del criptoimpuesto del PPP era un truco político que pretendían reutilizar en futuras elecciones.
El KDP está presionando para implementar el impuesto sobre las criptoganancias en 2025, aunque está dispuesto a aumentar el umbral para las ganancias de criptocapital gravables.
En el plan fiscal original, los criptoinversores debían pagar un impuesto anual del 20% sobre las ganancias de más de 2.5 millones de wones (USD 1,800). Sin embargo, el plan fue rechazado por las partes interesadas y los criptoinversores.
El KDP ha ofrecido un nuevo plan para elevar el umbral impositivo a las ganancias superiores a 50 millones de wones (unos USD 36,000), similar a la política del país sobre las acciones.
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…