El recién elegido presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, está acelerando su promesa electoral de permitir la emisión de stablecoins nacionales, ya que su partido ha presentado un proyecto de ley sobre criptomonedas.
El Partido Democrático, en el poder, propuso el martes la Ley Básica de Activos Digitales, cuyo objetivo es mejorar la transparencia y fomentar la competencia en el sector de las criptomonedas, según informó Bloomberg.
El proyecto de ley estipula que las empresas locales pueden emitir stablecoins con un capital social mínimo de 500 millones de wones (368.000 dólares). También deben garantizar los reembolsos mediante reservas y obtener la aprobación reglamentaria de la Comisión de Servicios Financieros, el organismo regulador financiero del país.
El comercio de stablecoins en Corea del Sur está aumentando, y las transacciones con las principales monedas estables en dólares estadounidenses alcanzaron los 57 billones de wones (42.000 millones de dólares) en los cinco principales exchanges nacionales durante el primer trimestre, según datos del Banco de Corea.
Se espera que la nueva legislación impulse este tipo de operaciones y estimule uno de los mayores mercados de criptomonedas de la región, en el que, según se informa, participa más de un tercio de la población, es decir, alrededor de 18 millones de personas.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…