Un número selecto de criptomonedas han logrado capitalizar un cierre de 2023 alcista para concluir el año con mejor rendimiento que Bitcoin, la criptomoneda líder.
En general, lo que ocurre con BTC marca la tendencia en mayor o menor medida con los precios del criptomercado, pero con el crecimiento de nuevos proyectos y la dinámica cambiante de la industria cripto y blockchain, hay criptoactivos que brillan con luz propia.
El año que está a punto de finalizar podría definirse como el año de la recuperación de Bitcoin (BTC) en cuanto a precios, tras una caída gradual durante 2022.
El precio de bitcoin logró recuperar parte de lo perdido el año pasado, como consecuencia del desplome del criptomercado provocado por la quiebra de varias empresas cripto.
La criptomoneda líder logró consolidar un crecimiento superior al 150%, tras avanzar desde los $16.600 en enero hasta un máximo superior a los $44.000 en diciembre, su punto más alto desde mediados de 2022, según CoinMarketCap.
Narrativas como la entrada institucional de gigantes financieros y gestores de activos, con solicitudes para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado, así como las innovaciones dentro de su ecosistema y el entusiasmo por el halving de 2024, parecen ser claves para entender el impulso de BTC en 2023.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…