“Seguiremos utilizando todas las herramientas disponibles para impedir que Rusia utilice el sistema financiero internacional”, señaló el Departamento de Estado de Estados Unidos la semana pasada cuando impuso nuevas sanciones a Rusia por su guerra contra Ucrania.
Y en respuesta, el país euroasiático se está apoyando en las criptomonedas para el desarrollo de sistemas de pagos alternativos.
Las criptomonedas juegan un rol fundamental para Rusia, como lo destaca el banco ruso Transstroy. Al respecto apunta que el Banco Central avanzará con tres pruebas con criptomonedas basadas en el Sistema Nacional de Pagos (NPS) como parte de un régimen legal experimental.
En primer lugar, las criptomonedas se convertirán en un medio de pago completo en el comercio exterior. En segundo lugar, los criptoactivos se convertirán en objeto de comercio de divisas. Y en tercer lugar, el Banco Central planea crear una plataforma electrónica para transacciones con monedas digitales basada en el NPS, ya que tiene una infraestructura desarrollada para procesarlas.
Aun faltan detalles por conocer en lo que se refiere al uso de criptomonedas para el comercio exterior, también para su integración en el sistema financiero ruso, pero los legisladores han venido evaluando los desafíos.
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…
La presión vendedora volvió a dominar en Estados Unidos y bitcoin cae con fuerza tras…
Danske Bank, la mayor institución financiera de Dinamarca, levantó esta semana su histórica prohibición sobre…
Un grupo de cibercriminales vinculado a Corea del Norte llevó a cabo un sofisticado ataque…
Robinhood acaba de dejar atrás su rol tradicional como bróker para convertirse en arquitecto de…
La estrategia corporativa de acumulación de activos digitales enfrenta una transformación profunda en el mercado…