¡Las criptomonedas también son para niños! Aquí tienes lo que necesitas saber sobre lo que podría ser el dinero del futuro.
Las criptomonedas son una forma digital de dinero descentralizada. Esto significa que no existe una entidad gubernamental que las posea, las gobierne ni las regule. Tampoco existe una forma física de criptomoneda, como un billete o una moneda de dólar. Las criptomonedas solo existen en forma virtual.
Las criptomonedas funcionan de forma muy similar al dinero convencional. Puedes comprarlas, venderlas, guardarlas y esperar que se revaloricen. También puedes usarlas para comprar cosas, siempre que el vendedor acepte criptomonedas como forma de pago.
No hay una respuesta concreta a esta pregunta. En octubre de 2008, una persona o grupo que se autodenominó Satoshi Nakamoto anunció públicamente que estaba trabajando en una nueva forma de moneda digital llamada Bitcoin. Sin embargo, nadie conoce la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
La criptomoneda más famosa es también la original: Bitcoin. Se lanzó en enero de 2009. Desde entonces, se han creado miles de otras criptomonedas. Sin embargo, solo hay unas pocas docenas, como máximo, reconocidas como moneda y un activo que merece la pena invertir. Entre ellas se encuentran Ethereum, Stellar, Solara, Cardano y Dogecoin.
La mayoría de las criptomonedas se crean y controlan mediante un libro mayor distribuido, o blockchain, que funciona como base de datos para las transacciones financieras. Toda la información sobre las transacciones de criptomonedas se almacena electrónicamente en esta blockchain. La blockchain reside en cualquier computadora que acceda a ella desde cualquier lugar del mundo.
El valor de cada criptomoneda es diferente y también cambia mucho con el tiempo. Bitcoin, por ejemplo, valía solo $0,0008 cuando se creó, y $68.789,63 en su punto máximo en noviembre de 2021. La mayoría de los expertos financieros coinciden en que las criptomonedas son más valiosas como inversión.
Para comprar criptomonedas como inversión, deberás crear una billetera de criptomonedas a través de un sitio de inversión seguro, como Coinbase , para guardar tus criptomonedas. Es posible que debas tener 18 años para hacerlo por tu cuenta; si aún no los tienes, pide ayuda a tus padres.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…