Las criptomonedas respaldadas por oro han experimentado un aumento significativo en su valor en medio de la guerra comercial global desatada por los aranceles del 2 de abril del presidente de EE. UU., Donald Trump.
Tether Gold (XAUT) y Paxos Gold (PAXG) alcanzaron máximos históricos el 22 de abril, con Tether Gold tocando los 3.529 dólares y Paxos Gold registrando un pico de 3.520 dólares, según datos de CoinMarketCap. Otras dos criptomonedas respaldadas por oro, Quorium (QGOLD) y Kinesis Gold (KAU), han visto aumentos de 8,5% y 7,6%, respectivamente, en los últimos 30 días. Los cuatro tokens han subido un 40% o más en los últimos 12 meses, según datos de CoinGecko.
Según un informe de Tether, la mayor demanda de XAUT se debe a factores macroeconómicos, como la creciente incertidumbre económica global, conflictos geopolíticos y una creciente demanda de activos resistentes a la inflación.
Desde la renovada guerra comercial del presidente Trump, el oro ha aumentado significativamente en valor. El 2 de abril, el “Liberation Day” de Trump, cuando se anunciaron los aranceles, el precio de una onza de oro era de 3.115 dólares. Al momento de escribir esto, el 28 de abril, el precio por onza está en 3.335 dólares, lo que representa un aumento del 7% en menos de 30 días.
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…
La presión vendedora volvió a dominar en Estados Unidos y bitcoin cae con fuerza tras…