En julio de 2021, durante una conferencia, Elon Musk sorprendió a la audiencia al declarar públicamente que posee varias criptomonedas, entre ellas Bitcoin, Ethereum y Dogecoin.
Sin embargo, en sus entrevistas y publicaciones en redes sociales, el CEO de Tesla y SpaceX ha manifestado su preferencia por Dogecoin (DOGE), una criptomoneda inicialmente concebida como una broma pero que, bajo su influencia, ha adquirido un perfil destacado en el mundo financiero. Musk asegura que esta preferencia se basa en su interacción con los desarrolladores de Dogecoin y en el apoyo de sus propios empleados, quienes también la utilizan, describiéndola incluso como “la criptomoneda del pueblo”.
Dogecoin fue creada en 2013 como una criptomoneda de broma, inspirada en el popular meme del perro Shiba Inu. Según reseña Fortune, Desde un modesto inicio de USD 0,0047, Dogecoin comenzó a captar la atención de inversores y curiosos debido a su creciente mención en redes sociales y motores de búsqueda. Un factor determinante en este ascenso fue el respaldo de personajes públicos, entre ellos el director ejecutivo de Tesla y SpaceX.
Ahora, en las últimas 24 horas, el DOGE subió más de un 23% y alcanzó su valor más alto desde octubre de 2021, marcando un incremento del 86% en los últimos siete días y subiendo un 152% en el último mes.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…