Cada transacción en la cadena de bloques de Bitcoin utiliza una media de 16 mil litros de agua, unas 6.2 millones de veces más que el paso de una tarjeta de crédito, o suficiente para llenar la alberca de un patio trasero.
La minería de criptomonedas utiliza una cantidad significativa de agua y su demanda puede crecer aún más, el economista financiero Alex de Vries alerta en un comentario publicado en la revista Cell Reports Sustainability, donde ofrece la primera estimación exhaustiva del consumo de agua de Bitcoin.
Advierte, el estudiante de doctorado en la Universidad Libre de Ámsterdam, que su enorme escala podría afectar al agua potable si sigue funcionando sin restricciones, especialmente en países que ya luchan contra la escasez de agua.
Muchas partes del mundo sufren sequías y el agua dulce es un recurso cada vez más escaso. Si seguimos utilizando este valioso recurso para hacer cálculos inútiles, creo que la realidad es realmente dolorosa.
Las investigaciones anteriores sobre el uso de recursos de las criptomonedas se han centrado sobre todo en el consumo de electricidad. Al minar Bitcoins, la criptomoneda más popular, mineros de todo el mundo compiten esencialmente para resolver ecuaciones matemáticas en Internet, y los ganadores obtienen una parte del valor de Bitcoin.
En la red Bitcoin, los mineros hacen unas 350 quintillones -es decir, 350 seguido de 18 ceros- de conjeturas cada segundo del día, una actividad que consume una enorme cantidad de potencia de cálculo.
La respuesta correcta surge cada 10 minutos, y el resto de los datos, quintillones de ellos, son cálculos que no sirven para nada más y, por tanto, se descartan inmediatamente.
Fuente: Aristegui
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…