Una empresa de activos digitales está prosperando: el fabricante de la stablecoin Tether. Esta entidad con base en las Islas Vírgenes Británicas ha creado un dólar digital con un valor de mercado de 83,000 millones de dólares, por encima de los 65,000 millones de dólares de hace un año.
En los tres primeros meses de 2023, Tether, que es responsable de más del 50% de la liquidez de todo el mercado de criptomonedas, dice que obtuvo ganancias de 1,500 millones de dólares.
La empresa emplea un modelo de beneficios sencillo y de bajo riesgo: Los clientes entregan a la compañía dólares estadounidenses a cambio de un token basado en blockchain conocido como USDT (la ‘T’ significa Tether).
Tether retiene garantías principalmente en forma de bonos del Tesoro, fondos del mercado monetario, bitcoin y préstamos asegurados, por lo que obtiene un rendimiento de mercado de estas “reservas”.
Se supone que los USDT siempre se pueden canjear por 1 dólar (lo que pone el ‘stable‘ en stablecoin) y se pueden canjear cuando se desee, pero los clientes de Tether no reciben intereses por sus participaciones.
En marzo, Tether se benefició de la quiebra del Silicon Valley Bank tras revelarse que su mayor competidor, la empresa Circle, con sede en Boston, tenía más de 3,000 millones de dólares en depósitos no asegurados en el SVB.
La stablecoin de Circle, fijada en un dólar, cayó brevemente a un mínimo de 88 centavos, lo suficiente para que casi 10,000 millones de dólares en activos huyeran a Tether.
Fuente: Forbes
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…