El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, fue declarado culpable por un jurado de Nueva York de los siete delitos de fraude y blanqueo de dinero que se le imputaban.
El jurado de 12 miembros (nueve mujeres y tres hombres) entregó su veredicto a última hora de la tarde. Eso, después de un juicio que ha durado casi un mes y en el que la Fiscalía federal de Estados Unidos describió al acusado, de 31 años, como un defraudador que robó dinero a miles de víctimas.
Sam Bankman-Fried, conocido como ‘Rey de las criptomonedas’, se enfrenta ahora a una pena máxima de más de cien años por los siete delitos. Se incluyen varios cargos de fraude y lavado de capitales.
El acusado se sentó como testigo durante los últimos tres días de las audiencias. Aprovechó para desmarcarse de las malas decisiones en FTX y su empresa hermana, Alameda Research.
También señaló a sus antiguos aliados, que cooperan con la Fiscalía, y reiterar que no tenía malas intenciones, pero reconoció que no estuvo a la altura y falló en la gestión del riesgo.
La fiscal adjunta Danielle Sassoon sometió a un duro interrogatorio a Bankman-Fried, señaló contradicciones entre sus declaraciones privadas y públicas y obtuvo su confesión.
Bankman-Fried fue acusado de desviar casi 9 mil millones de dólares de los clientes de FTX para otros fines. Afronta otro juicio similar en marzo. Está acusado de fraude por la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés), de acuerdo con EFE.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…