Binance y su antiguo CEO, Changpeng Zhao (CZ), enfrentan una nueva demanda colectiva presentada por tres inversores en criptomonedas que afirman que no pudieron recuperar sus activos robados porque el exchange no logró prevenir el lavado de dinero.
En una demanda presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Occidental de Washington, Seattle, los demandantes alegan que sus criptomonedas fueron robadas y que esos fondos fueron enviados a Binance por los ladrones para “eliminar la conexión entre el libro mayor y sus activos digitales”, haciéndolos irrastreables.
Los demandantes argumentaron que una característica clave de las transacciones de criptomonedas es «un registro permanente de esas transacciones» en la blockchain, lo que las hace «permanentemente y con precisión rastreables».
«Por lo tanto, sin un lugar para lavar cripto, como Binance.com, si un actor malicioso roba la criptomoneda de otra persona, existe el riesgo de que las autoridades eventualmente los rastreen al retroceder sus pasos en la blockchain», alega la demanda colectiva.
Los demandantes afirman que Binance fue una parte esencial del proceso de lavado de dinero, lo que viola la Ley de Organizaciones Corruptas e Influidas por Racketeers (RICO).
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…
La presión vendedora volvió a dominar en Estados Unidos y bitcoin cae con fuerza tras…
Danske Bank, la mayor institución financiera de Dinamarca, levantó esta semana su histórica prohibición sobre…
Un grupo de cibercriminales vinculado a Corea del Norte llevó a cabo un sofisticado ataque…
Robinhood acaba de dejar atrás su rol tradicional como bróker para convertirse en arquitecto de…
La estrategia corporativa de acumulación de activos digitales enfrenta una transformación profunda en el mercado…