Según un informe elaborado por Sherlock Communications, 52% de los encuestados que no utilizan o invierten en criptomonedas respondieron que “no saben lo suficiente al respecto” o que les resulta “confuso».
Las dudas sobre la seguridad también son un factor importante. De los encuestados, 49% mencionó las preocupaciones sobre la protección como una barrera para la adopción.
Lo anterior indica la necesidad de fortalecer la confianza en el ecosistema de las criptomonedas a través de medidas que garanticen la protección de los usuarios y sus activos.
Actualmente hay una nueva generación de criptomonedas, con personas al frente, respaldos, con responsabilidad ambiental y menos volatilidad que son atractivas para muchas personas.
Silvina Moschini enfatizó que vendrá una nueva ola de criptos y van a ser más maduras. Los distintos jugadores que fueron importantes en la era de apertura donde se creó el mercado están siendo reemplazados.
Agregó que ahora hay monedas digitales que tienen mejor tecnología, mejores modelos de negocio, mayor sentido de cuidado del medio ambiente porque a las personas les importa el planeta y quieren buenas oportunidades de inversión y no importa tanto que las criptos sean anónimas, interesa que permitan ganar dinero.
“Lo que creemos es que la primera camada de criptomonedas va a ser reemplazada por criptos que no son oscuras”, dijo.
Fuente: El Economista
Brasil vuelve a sacudir el tablero cripto global con una propuesta que apunta a gran…
El mercado de criptomonedas vuelve a captar miradas este 13 de febrero, con movimientos moderados…
Un nuevo golpe al fraude digital sacude a la comunidad cripto en España. La Policía…
Un acceso inédito al mercado de valores La llegada de AZTECA1 pone en cuestión la…
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…